Usted está aquí

Explore Puerto Rico

EL BOSQUE NACIONAL YUNQUE

Puerto Rico alberga una variedad de eventos, que van desde los carnavales a exhibiciones de arte especiales a los festivales de música.
Si usted quiere ver un partido sin cuartel en las calles con 100.000 compañeros juerguistas, asistir al Carnaval de Ponce, o Carnaval de Ponce, un evento familiar de una semana que se celebra cada febrero o marzo a poca distancia del Parador Guánica 1929. Si desea para aprender más sobre y celebrar la música de Puerto Rico, el territorio alberga varios festivales de música clásica que muestran los géneros de heavy metal. Muchos otros eventos se llevan a cabo en todo Puerto Rico cada año y son accesibles desde cualquiera de nuestras pensiones tropicales.
Cada una de las ciudades que albergan nuestras pensiones mantiene una variada selección de eventos en Puerto Rico. Mantenerse al día con todas las últimas celebraciones y ceremonias con nuestro calendario de eventos Puerto Rico.
De: Jueves 4 de agosto de, 2011 Cada Jueves
Explora uno de los finalistas para las Nuevas Siete Maravillas de la naturaleza, un paisaje montañoso, sub selva tropical fresco!
Donde: Ruta 191, Río Grande.
Cuando: Todos los días de 7:30 am - 6:00 pm
Contacto: (787) 888- 1810
Explorar la selva tropical exuberante, a pocos minutos de nuestros hoteles en Yabucoa!

Faro Punta Tuna

Punta Tuna luz es un faro histórico situado en el sureste de la ciudad de Maunabo, Puerto Rico en un promontorio agudo en el sureste de la mayoría del punto de la isla. Se encendió por primera vez en 1892 y automatizado en 1989. La luz era un tercer faro que sirvió como luz principal que conecta el sistema de luces del sur y el este de la isla.

Reserva Natural Inés Mendoza

Al llegar a esta área natural creerás que la Sierra Pandura se arrodilla ante la fuerza del oleaje del Mar Caribe. Tal es la belleza de Punta Yeguas, con tres cabos o punta de roca sedimentaria que se imponen sobre pequeñas playas arenosas.

Los bosques húmedos que cubren los acantilados entre los cabos serán una de las primeras impresiones de este paisaje diverso, que cambia a pastizales en medio de praderas y hondonadas que hacen de su topografía una de las vistas más espectaculares de Puerto Rico. Desde lo más alto de la reserva se puede observar hacia el este la Isla de Vieques y hacia el oeste la Sierra Pandura, que se eleva frente a tu horizonte.

Adentrándote en este paisaje podrías encontrar hasta unas 85 especies de plantas, 37 especies de aves, 8 especies de reptiles, 6 anfibios y 4 invertebrados que han sido documentadas en esta reserva. Una de las especies de flora más significativa es el Ortegón, un árbol siempre verde endémico de Puerto Rico y en peligro de extinción que está limitado a la zona sureste. Ven a conocer este árbol, cuya población protegida aquí es la más grande en una reserva en todo Puerto Rico.

¿Y de dónde sale el nombre de Punta Yeguas? Este proviene del uso que se le daba al cabo en el límite sur del lugar, donde los vecinos aún acostumbran dejar a sus caballos pastando. Sin embargo, el nombre oficial de esta área natural honra a doña Inés María Mendoza, maestra, educadora, escritora y líder cívica, social y política, quien fuera esposa de Luis Muñoz Marín, el primer gobernador electo de Puerto Rico (del 1949 al 1964). Doña Inés fue miembro de la primera Junta de Fiduciarios del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, siendo pionera de la conservación y protección de la naturaleza de nuestras islas.
 

Faro de las Cabezas de San Juan

El Faro de las Cabezas de San Juan, el segundo más antiguo de la Isla, se encuentra frente al cabo San Juan en Fajardo. La construcción del faro, que había comenzado en 1877, tuvo que detenerse por razones de presupuesto y volvió a iniciarse en 1880, siguiendo unos segundos planos. Las labores finalizaron en 1882.

La estructura, de estilo neoclásico, es rectangular y mide 30 x 15.5 x 6.6 metros. La fachada principal tiene un pórtico de entrada en forma de arco triunfal y cuatro ventanas con arcos. La estructura está rodeada por una elaborada cornisa con la inscripción 1880, año en que primero se inauguró. La torre cilíndrica mide 13.35 metros de altura hasta el nivel superior de la linterna y tiene una escalera de hierro forjado. La linterna original de este faro de tercer orden alumbraba un radio de 18 millas.

La estructura sufrió daños durante el huracán San Ciprián de 1932 y en las décadas de 1940 y 1950 se hicieron alteraciones al interior del edificio. En 1975 se instaló un sistema automático de iluminación y, en la actualidad, sigue en funcionamiento. 

Hoy día, el faro es parte de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, la cual está bajo la administración del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Bajo la dirección de esta organización, en 1989 comenzaron las labores de restauración del faro, que finalizaron en 1991. Desde entonces el faro es una de las atracciones de la reserva. 

Ruinas Hacienda Santa Lucia en Yabucoa

Según fuentes documentales y la historia oral, el desarrollo económico de la región sureste era tradicionalmente dominado por la producción de caña de azúcar. Entre 1853 y 1860 el Valle de Yabucoa contaba con seis (6) haciendas azucareras tales como: 1. La Laura, 2. La Pilar, 3. El Negro, 4. El Nuevo Cerro, 5. La Unión, y 6. La Lucía. Estas haciendas fueron las industrias más importantes de la época. Por lo tanto, las mismas estaban vinculadas con el crecimiento social, económico, urbano y cultural del Municipio.

Reserva Natural Vida Silvestre de Humacao

En la costa del este del municipio de Humacao, Puerto Rico, conocido como "Cápita del Este". Entre los principales atractivos de la ciudad, como la isla de Cayo Santiago, o Isla de Monos y el Observatorio Astronómico, es la primera Reserva Natural Ecoturismo en Puerto Rico. Alrededor de una hora por carretera PR-3 llega a  Humacao reserva natural, antes llamado "Refugio de Vida Silvestre". La admisión, es  gratuita.

Bahia Bioluminiscente Fajardo

Una bahía bioluminiscente es resultado de un delicado ecosistema. Las bahías bioluminiscentes florecen cuando diminutas células únicas denominadas dinoflagelados (pyrodinium bahamense) prosperan en un entorno protegido. Cuando se agitan, los organismos liberan energía en forma de luz. En otras palabras, brillan, emitiendo un aura etérea verde neón. Y lo mismo sucede con todo lo que tocan: los peces, las manos, los remos de las embarcaciones, incluso las gotas de agua.

La bioluminiscencia existe en todo el mundo, pero solo hay unas pocas bahías bioluminiscentes en nuestro planeta... ¡y una de ellas está en Fajardo*!

Llegar a Laguna Grande** en Fajardo es fácil. Puede conducir hasta la rampa para barcos al final de la Ruta 987, donde se reunirá con sus guías turísticos.  Las excursiones comienzan al anochecer con una vigorosa travesía en kayak a través de un manglar, rumbo a una amplia y tranquila bahía. De pronto, comenzará a ver que todo lo que se mueva en el agua –los peces, su remo y hasta las gotas de lluvia– resplandece con una etérea belleza***. Visitar nuestra bahía bioluminiscente es una experiencia inolvidable que se destaca entre las muchas excursiones a través de Puerto Rico.

Paseo Tablado El Malecón de Nagüabo

El "Malecón de Naguabo" frente el Mar Caribe, conocida por sus restaurantes de mariscos frescos y quioscos. Muchos proveedores puertorriqueños tienen los platos favoritos para los locales y turistas. Hay Estacionamiento Gratis y todo lo que busca para disfrutar, comer comida rica  y con las mejores vistas al Mar Caribe.