Usted está aquí

Bahia Bioluminiscente Fajardo

Bahia Bioluminiscente Fajardo

Una bahía bioluminiscente es resultado de un delicado ecosistema. Las bahías bioluminiscentes florecen cuando diminutas células únicas denominadas dinoflagelados (pyrodinium bahamense) prosperan en un entorno protegido. Cuando se agitan, los organismos liberan energía en forma de luz. En otras palabras, brillan, emitiendo un aura etérea verde neón. Y lo mismo sucede con todo lo que tocan: los peces, las manos, los remos de las embarcaciones, incluso las gotas de agua.

La bioluminiscencia existe en todo el mundo, pero solo hay unas pocas bahías bioluminiscentes en nuestro planeta... ¡y una de ellas está en Fajardo*!

Llegar a Laguna Grande** en Fajardo es fácil. Puede conducir hasta la rampa para barcos al final de la Ruta 987, donde se reunirá con sus guías turísticos.  Las excursiones comienzan al anochecer con una vigorosa travesía en kayak a través de un manglar, rumbo a una amplia y tranquila bahía. De pronto, comenzará a ver que todo lo que se mueva en el agua –los peces, su remo y hasta las gotas de lluvia– resplandece con una etérea belleza***. Visitar nuestra bahía bioluminiscente es una experiencia inolvidable que se destaca entre las muchas excursiones a través de Puerto Rico.